CONTENIDOS Y MATERIALES DE SECUNDARIA: SECUENCIAS DIDÁCTICAS 2.0
OBJETIVOS
1. Conocer recursos didácticos digitales elaborados por sitios institucionales y por profesores.
2. Incorporar herramientas y recursos digitales a secuencias y unidades didácticas concretas.
CONTENIDOS
1. Características de los recursos que incorporan aplicaciones y servicios 2.0, alojados en sitios institucionales (Educared, Comunidades autónomas, editoriales y Cuadernalia) y personales.
2. Inclusión de recursos 2.0 en secuencias y unidades didácticas concretas.
DISEÑO METODOLÓGICO DE LA SESIÓN
PUESTA EN COMÚN
1. Exposición y debate sobre los aspectos más relevantes sobre los recursos de la Mochila digital y del ITE.
PRESENTACIÓN
1. Descripción de los recursos para la materia alojados en sitios institucionales y en páginas personales de profesores.
TALLER RECURSOS DIDÁCTICOS 2.0 (Continuación de la sesión anterior):
1. Seleccionar individualmente o por parejas al menos dos recursos de Lengua castellana entre los que se encuentran en los apartados mencionados en la presentación.
2. Contextualizar los recursos analizados, adaptándolos a la propia práctica, a un grupo y a unidades didácticas concretas.
PROPUESTA DE TAREAS (Continuación de la sesión anterior):
1. Planificar y desarrollar una o varias secuencias didácticas que incorporen diversos recursos de los utilizados durante el taller y otros diferentes: objetivos, contenidos, competencias, actividades (tareas), recursos físicos y tecnológicos necesarios, temporalización, criterios de evaluación, etc.
2. Puesta en práctica con el alumnado.
3. Subir al blog de aula un diseño de unidad o secuencia didáctica y un informe valorativo del trabajo realizado para su seguimiento (metodología empleada, actividades realizadas, resultados obtenidos, dificultades, propuestas de mejora, etc.).
RECURSOS RECOMENDADOS
0 comentarios:
Publicar un comentario